viernes, 2 de noviembre de 2012
iPhone 5 salió a la venta en Perú antes que en la mayoría de países de América Latina
Esta medianoche comenzó la comercialización de la última versión del smartphone de Apple, a solo mes y medio de su estreno mundial.
El iPhone llegó a Perú antes que a otros países de América Latina. (Reuters)
Fanáticos de los productos de Apple se congregaron anoche en una de las tiendas de la operadora Claro para ser los primeros en adquirir el iPhone 5, la última versión del poderoso smartphone de Apple. La empresa Movistar también comenzará esta mañana con la comercialización del dispositivo en nuestro país.
Apple vendió más de 5 millones de unidades del iPhone 5 durante los primeros tres días en que se puso a la venta en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. Una semana después estuvo disponible en otros 22 países, incluido España. Y hoy, a menos de un mes y medio de su estreno mundial, comienza a venderse en el Perú.
Es la primera vez que una nueva versión del iPhone demora tan poco tiempo en llegar a nuestro país, aunque esto ya ocurrió con otros equipos. El Samsung Galaxy S3 comenzó a venderse en Perú a solo un mes de su lanzamiento mundial y desde el mes pasado también está disponible en nuestro país el HTC One X, el poderoso teléfono de la firma taiwanesa HTC.
En iPhone 5 comienza a venderse en el Perú a la par con México, un país que suele ser uno de los primeros que comercializa este teléfono fuera de los “grandes mercados”.
En otros países de la región, como en Chile y Ecuador, se espera la llegada de este teléfono para diciembre. En Colombia el lanzamiento fue programado para la próxima semana, mientras que en Paraguay aún no hay fecha confirmada.
En Argentina, en cambio, los que deseen tenerlo deberán comprarlo fuera de su territorio ya que Apple no trabaja con ninguna operadora local. En Venezuela tampoco hay fecha confirmada, pero en Uruguay ya se vende desde hoy.
EL DILEMA DEL 4G LTE:
El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, de 1136×640 pixeles, una cámara posterior de 8 megapíxeles y una batería que puede dar hasta 225 horas en espera. Este modelo tiene el procesador A6 y maneja soporte para redes 4G LTE, sin embargo esta última característica no podrá ser usada en nuestro país ya que no cuenta con dicha tecnología.
La falta de una infraestructura de redes para Long Term Evolution (LTE) es un problema que afecta no solo a nuestro país sino a toda América Latina. A esto se suma el hecho de que las bandas de frecuencia en la que estos servicios comenzarán a implementarse en la región son incompatibles con el nuevo smartphone de Apple.
DATOS:
En México, el iPhone 5 sí tendrá conexión a Internet a través de la red LTE ya que las operadoras Telefónica y Telcel se apuraron en habilitar dicha tecnología para beneficiar a sus exigentes clientes.
La tecnología LTE garantiza una conexión móvil a Internet de gran velocidad.
En, República Dominicana, Puerto Rico Guatemala, El Salvador también arrancó hoy la venta del teléfono.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario