viernes, 16 de noviembre de 2012
El presidente de Microsoft criticó con severidad al iOS y a Android
Steve Ballmer calificó de “muy controlado” al ecosistema móvil de Apple y de “salvaje” al de Google.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft. (Reuters)
Para Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, los actuales sistemas operativos para dispositivos móviles tienen deficiencias que el nuevo Windows Phone 8 podría aprovechar para ganar terreno en un mercado dominado por el iOS y el Android.
Pero el jefe de Microsoft no ha sido tan gentil a la hora de expresarlo y por el contrario criticó con dureza a ambos ecosistemas de aplicaciones calificando de “salvaje” e “incontrolado” al sistema operativo de Google, y de “muy controlado” al de Apple.
Incluso dijo que la compañía de la manzana vende sus dispositivos móviles a un precio muy alto y que fuera de Estados Unidos llegan a costar más de US$ 1.000, según informa TechCrunch.
Ballmer la emprendió contra sus dos principales rivales en el terreno móvil durante una entrevista con Reid Hoffman, el CEO de LinkedIn. Cabe señalar que Android e iOS poseen actualmente más de un 85% del mercado de los terrenos inteligentes, con un 72,4% y un 13,9%, respectivamente.
Ballmer agregó que Microsoft está trabajando estrechamente con los desarrolladores de aplicaciones, mientras que sus rivales no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario