domingo, 21 de octubre de 2012
El cibercrimen costó más de US$110 mil millones en el mundo en 2011
En Sudamérica, cada víctima de estafas online pierde en promedio unos 197 dólares.
(Foto: AP)
El cibercrimen no solo mantiene una curva ascendente en el último año, sino que está generando pérdidas de alrededor de US$197 a cada una de sus víctimas en la región y en el país. Así lo estimó Gonzalo Erroz, gerente regional de consumo de Norton, quien reveló además que en todo el mundo se han generado pérdidas por más de US$110 mil millones, el equivalente a lo que facturan todos los fast food de Estados Unidos.
En el último año los ataques virtuales tuvieron 556 millones de víctimas, las cuales están repartidas entre los dispositivos móviles (smartphones) y las PC. De hecho, precisó que el 31% de los usuarios móviles y el 40% de los usuarios de PC han sido atacados por cibercriminales.
En la región, detalló, Symantec bloqueó más de 5.500 millones de ataques maliciosos en el último año, lo cual representó un aumento de 81% con respecto al año anterior. Brasil y México son los países de la región que generan la mayoría de ataques. El Perú no figura entre los principales generadores de dichos atentados (Estados Unidos y China tienen una fuerte presencia) pero a nivel de víctimas sí estamos entre los cinco más afectados.
En el país, opinó Erroz, se repiten las mismas tendencias de incremento de ataques en dispositivos móviles (91% crecieron en el 2011) o a usuarios de redes sociales, pero también se nota una mayor consciencia sobre la necesidad de invertir más en la seguridad. Este nuevo tipo de ataques, añadió, los ha llevado a modificar la forma de vender sus productos. Ahora ya no lanzarán nuevas versiones de sus soluciones sino que venderán suscripciones temporales.
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