viernes, 12 de octubre de 2012
Detectan un software malicioso que infecta computadoras vía Skype
El malware Dorkbot comenzó a propagarse el fin de semana pasado. En las primeras dos horas, recibió 484.111 clics.
“*LOL ¿es ésta tu foto de perfil nuevo?*”. Es la pregunta que te puede llevar al martirio digital si es que estás conectado a Skype y tuviste la mala fortuna de que un software malicioso pretenda meterse en tu computadora.
Kaspersky Lab indicó que el malware Dorkbot ha infectado a miles de personas vía Skype a nivel mundial en los últimos días. El código maligno se empezó a propagar el sábado 6 de octubre mediante el servicio de videollamadas y en las primeras dos horas recibió 484.111 clics.
Dmitry Bestuzhev, experto informático de Kaspersky, explicó que el malware se propaga por medio del mensaje “LOL ¿es ésta tu foto de perfil nuevo?” y una vez que el usuario hace clic en él, se le redirige a descargar un archivo desde hotfile.com que contiene el malware.
“La máquina de la víctima también llega a formar parte de una botnet, y hasta archivos pueden ser tomados rehenes hasta que un pago de $ 200 se efectúe dentro de 24 a 48 horas. El malware propaga aun mas enviándole este mismo mensaje a los contactos de Skype del usuario”, precisó.
Bestuzhev dijo que actualmente 27 de 43 motores de antivirus ya detectan al malware Dorkbot y el número real de clics es de más de un millón.
Las computadoras infectadas roban información de inicio de sesión del usuario y la contraseña utilizada para acceder a varios sitios web como GoDaddy, Alertpay, Netflix, Thepiratebay, Torrentleech, eBay, Twitter, Facebook, Yahoo, PayPal, entre otros.
“A pesar de que el URL malicioso Hotfile ya está muerto, la gente sigue haciendo clic en él, lo que significa que la campaña maliciosa mantiene un bajo nivel de actividad. Hemos descubierto que el malware ‘habla’ muchos idiomas, así que ha infectado a más personas que las inicialmente pensadas”, dijo Bestuzhev mediante un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario