lunes, 15 de octubre de 2012
Casi 8 millones vieron en vivo el salto de Felix Baumgartner en YouTube
El hombre que batió la velocidad del sonido en caída libre logró la mayor audiencia de Internet para una transmisión en vivo.
(YouTube)
En su vuelo hacia el planeta Tierra y el desierto de Nuevo México, el paracaidista Felix Baumgartner quebró tres de los cuatro récords posibles (entre ellos el de romper a 1.342,8 kilómetros por hora y sin ayuda mecánica la barrera del sonido). Pero hubo un cuarto récord que escapaba a su control, el de millones de personas enamoradas de su loca aventura en una tarde/noche de domingo.
Según Google, casi ocho millones de personas vieron en vivo en YouTube el descenso del austríaco, la mayor audiencia de Internet para una transmisión en vivo. Todo un dato para la multinacional Red Bull, representada en 164 países y que el año pasado vendió 4.600 millones de latas de la hasta hace una década ignota bebida. Los más de medio millón de “me gusta” en Facebook dan una idea del éxito.
“Es realmente impresionante que pueda estar viendo, en vivo en mi computadora, a un hombre conduciendo un globo hasta los límites del espacio para saltar desde él. "El Futuro", escribió en twitter (@wilw) el actor Wil Wheaton, que actuó en el filme de ciencia ficción “Star Trek: la nueva generación”.
Félix Baumgartner saltó una sola vez, pero su hazaña se repitió en tantas portadas de periódicos y pantallas digitales, la zambullida en la estratosfera fue tan redituable en términos de marketing, que la sensación hoy era la de un salto múltiple e infinito.
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