Erase una vez en el colegio

object width="445" height="364">

video de valores

sábado, 14 de abril de 2012

SN-POWER APUESTA POR LOS DURAZNOS DEL VALLE DE HUAURA

La empresa impulsa la capacitaciòn de los agricultores de la sierra limeña La central hidrolèctrica Chevez, que construye SN-Power en las provincias limeñas de Huaura y Oyòn, generarà energìa hidràulica a partir del 2014. Pero actualmente ya genera otro tipo de empeños. Para ganar confianza con las 14 comunidades ubicadas en la zona de influencia, SN-Power apela a los programas de responsabilidad social. Un trabajo destacado es el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas dirigido a pequeños productores de melocotòn de la cuenca de Huaura.
Allì se estudiò desde el 2010 alternativas tecnològicas, como el abono, fertilizantes, poda, identificaciòn y control de enfermedades, plagas, y etapas fisiològicas del cultivo.
Asimismo el programa ha fortalecido las asociatividad y la gestiòn administrativa y financiera de los campesinos. ENERGÌA: SN-Power es una empresa de capitales noruegos que opera ocho centrales hidrolèctricas en nuestro Perù. BUENAS COSECHAS: El mencionado programa ha contribuido a mejorar los melocotones y modesta economìa de la zona. Asì, segùn la empresa, la campaña 2011 generò una producciòn de 3.126 toneladas de duraznos. Ello implica el crecimiento de los frutos, un rendimiento por hectàrea 17% mayor al del año anterior y un ahorro de costos de 18%.
Los productores aùn venden sus diraznos a intermediarios. Pero por asociatividad la meta es entablar negocios directos con mayoristas del mercado de frutas de Lima, Chiclayo y Ecuador. Los beneficiados son 680 productores. La inversiòn es de S/.485.000 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario