Erase una vez en el colegio

object width="445" height="364">

video de valores

domingo, 22 de abril de 2012

EL DÌA DE LA TIERRA

Gigante del Internet se pone a tono con la celebración del 22 de abril, señalado en el calendario como el Día de la Tierra, con un atractivo doodle animado 22 de abril Día de la Tierra. El doodle de hoy del famoso buscador de la red está dedicado a la madre tierra, un homenaje celebrado en muchos países del mundo, a iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson para llamar la atención sobre los problemas de la superpoblación y sus consecuencias como la contaminación ambiental. El doodle representa un llamado a la reflexión sobre la necesidad de la protección del medio ambiente frente al cambio climático; Google se une a la difusión del conocimiento y la toma de conciencia sobre la protección del planeta.
"Me celebro y me canto a mì mismo./ Y lo que yo diga ahora de mì, lo digo de tì,/ porque lo que yo tengo lo tienes tù/ y cada àtomo de mi cuerpo es tuyo tambièn./ Vago...e invito a vagar a mi alma./ Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra/ para ver còmo crece la hierba del estìo./ Mi lengua y cada molècula de mi sangre nacieron aquì,/ de esta tierra y de estos vientos". Asì escribiò Walt Whitman (1819-1892) en su celebrado poema "Canto a mì mismo" de su colecciòn de obras completas "Hojas de hierba", sin duda uno de los màs grandes manifiestos a la naturaleza como extensiòn del ser humano, como un todo con cada hombre, mujer y niño. El espìritu de Whitman es el de un ambientalista del siglo XXI. Su influencia estilìstica y temàtica fue abriendo cauces a poetas posteriores que, como èl, cantaron a la libertad y a los hombres y mujeres entregados a la vida, al trabajo, al amor y a la tierra. Hoy, cuando los humanos -sin distingo de credo, raza, ni nacionalidad- celebramosel DÌA DE LA TIERRA para crear conciencia de que todos màs nuestro planeta somos una entidad unida por invensibles lazos, no podemos dejar de mencionar al poeta màs "verde" de la historia, quien nos recuerda que "{...} en mi mano la articulaciòn màs menuda hace burla/ de todas las màquinas, la vaca, rumiando con inclinado testuz,/ es màs bella que cualquier escultura;/ y un ratòn es milagro capaz de asombrar a millones de infieles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario