Erase una vez en el colegio

object width="445" height="364">

video de valores

sábado, 8 de diciembre de 2012

La adaptación de los productos de Google para el Perú

La firma de Internet lanzó hace unos meses YouTube.pe, muestra la situación del tráfico en Lima y ha comenzado a registrar imágenes para Street View.
Vista a ras del suelo de la Plaza de la Constitución, en México D.F. (Google Maps/ Street View) RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla REDACCIÓN ONLINE Han pasado más de dos años desde la llegada de Google al Perú y de aquella reunión en la que sus ejecutivos convocaron a la prensa para oficializar su aterrizaje en suelo nacional. Alexandre Hohagen, entonces director general de Google para América Latina (hoy trabaja en Facebook), y Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, fueron cautos con relación a cifras y futuros anuncios, pero poco a poco la compañía ha hecho sentir su presencia en el país. El anuncio de Google Perú coincidió con la obtención del premio al primer lugar del concurso “Modelo tu ciudad” –convocado por la matriz de la empresa tecnológica- de parte del peruano Jorge de Albertis, quien hizo un modelo en tercera dimensión (3D) de Barranco con la herramienta SketchUp. Esa era una de las tantas veces en que un peruano lograba imponerse en un certamen convocado por Google. Anteriormente, un video peruano fue incluido en el spot promocional de Gmail, un músico nacional fue reclutado para la Primera Orquesta Sinfónica de YouTube y un grupo de estudiantes universitarios se impuso en el concurso Google Map Maker. “Es una prueba del alcance que tiene los productos de Google hacia los usuarios”, comentó uno de los ejecutivos en aquella reunión ante la evidencia de que en Perú le había tomado el pulso a Google. Pero las herramientas de Google personalizadas para Perú comienzan a incrementarse de a pocos y van más allá de los AdWords. En marzo último se lanzó el portal YouTube para Perú (youtube.pe). Desde esta página es posible consultar contenido audiovisual local y se promocionan videos realizados en el país. A mediados de junio , YouTube liberó su Programa de Socios para Perú, mediante el cual los creadores de videos podrán monetizarlos y ganar dinero con publicidad. A mitad de año también se incluyó la opción subtítulo para videos de YouTube con audio en español y el pasado 19 de junio Google hizo un nuevo anuncio concerniente a nuestro país: la plataforma Google Maps ya muestra la situación del tráfico en línea en el Perú (inicialmente solo en Lima). Una herramienta de gran utilidad considerando el insufrible tráfico que se experimenta a diario en la capital, sobre todo en horas punta. STREET VIEW La presencia de Google seguramente contribuyó a impulsar esta personalización de servicios o al menos a acelerarla con relación a lo que se ofrece en otros países de la región. Google Maps actualizó meses atrás su vista satelital y hoy se puede observar obras terminadas no hace mucho en Lima (Metropolitano, Vía Expresa Grau, el renovado estadio nacional, entre otras). Faltaba sin embargo una herramienta sumamente atractiva. Se trata de Street View, una función que brinda imágenes panorámicas reales a ras del suelo y permite a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas circundantes. Esta herramienta “transporta” al usuario a una calle y le permite explorar su ciudad como si caminara por ella. Tal como lo habíamos adelantado, esta función llegó antes de fin de año y desde la víspera los vehículos de Google recorren las calles de Lima registrando imágenes que servirán para incorporar la función Street View en el mapa de nuestro país. DATOS: Google ha tenido una serie de problemas en Europa debido a la habilitación de esta herramienta (Street View) Brasil, México y Chile son hasta ahora los únicos países de América Latina con la función Street View.

No hay comentarios:

Publicar un comentario