sábado, 8 de diciembre de 2012
Fumar hace que las resacas sean peores, según estudio
El alcohol y el tabaco producen respuestas que se relacionan en el cerebro, por lo que ambos tendrían que ver con este cuadro.
La cabeza te estalla, las náuseas no te dejan tranquilo. El malestar es tal que juras que no volverás a tomar una sola gota de alcohol en tu existencia. Sin embargo, el licor podría no ser el único responsable del cuadro que experimentas. Según un reciente estudio, fumar hace que las resacas sean mucho peores e incluso podrían hacer que estas aparezcan.
La investigación hecha por la Universidad de Brown de Inglaterra, y publicada por el Journal of Studies on Alcohol and Drugs (Diario de Estudios de Alcohol y Drogas), analizó a estudiantes universitarios y determinó que los que fumaron un cigarro o dos antes de empezar a tomar tuvieron luego resacas mucho más fuertes que quienes no lo hicieron. Cabe indicar que ambos grupos ingirieron la misma cantidad de alcohol.
La doctora que lideró el estudio, Damaris Rohsenow, indicó al portal Daily Mail que los receptores de nicotina que se encuentran en el cerebro están también relacionados con la respuesta de nuestro cuerpo al alcohol: ambos incrementan los niveles de dopamina. El que ambas sustancias estén relacionadas en el cerebro explicaría también que ambas tengan que ver con las odiadas resacas.
Además, el tabaco contiene una sustancia química denominada acetaldehído. Esta podría producir náuseas y dolores de cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario