sábado, 25 de mayo de 2013
Estudio de la NASA prevé iniciativas comerciales en la Luna
Las empresas privadas se han interesado en el transporte espacial, investigaciones farmacéuticas y tecnologías para la vida en el espacio.
La misión Apollo 11 fue el primer proyecto que llevó al hombre a la Luna. (Foto: Reuters)
Cabo Cañaveral (Reuters). Investigadores corporativos podrían estar viviendo en la Luna para el momento en que los astronautas de la NASA salgan a visitar un asteroide en su órbita en la década de 2020, dijo el jueves un estudio sobre las futuras misiones humanas al espacio.
El estudio de Bigelow Aerospace, realizado para la NASA, muestra “mucho entusiasmo e interés de varias empresas” para tales iniciativas, dijo Robert Bigelow, fundador y presidente de la compañía privada. Los proyectos van desde investigación farmacéutica en hábitats orbitales de la Tierra hasta misiones sobre la superficie lunar.
La NASA intenta seguir el programa de la Estación Espacial Internacional con visitas de los astronautas a un asteroide para 2025 y a Marte una década después.
El presupuesto planteado por Estados Unidos para el ejercicio que comienza el 1 de octubre pide 105 millones de dólares para que la agencia espacial estadounidense empiece a trabajar en una misión para encontrar un pequeño asteroide y remolcarlo cerca de la Luna para una futura visita de los astronautas.
Sin embargo, firmas privadas como Bigelow Aerospace tienen más interés en la propia Luna, dijo Bigelow a periodistas.
BENEFICIOS
William Gerstenmaier, director de operaciones espaciales de la NASA, consideró importante saber los intereses del sector privado en la Luna, para poder aprovechar lo que están haciendo “en áreas como el transporte espacial, los sistemas de mantenimiento de la vida y otras tecnologías necesarias para viajar más allá de la órbita de los 400 kilómetros de la estación espacial”.
La NASA habitualmente concluye su planificación de una misión antes de estudiar posibles alianzas y colaboraciones, indicó Gerstenmaier. Sería más conveniente preguntar primero a la industria “en qué están interesados, dónde ven que la presencia humana tenga sentido, dónde ven potenciales mercados comerciales”, añadió.
Bigelow Aerospace encuestó a unas 20 empresas, además de a organismos espaciales extranjeros y a organizaciones de investigación para el estudio de la NASA, que la compañía realizó con sus propios costos.
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