lunes, 25 de febrero de 2013
FOTOS: la aurora boreal llena de colores y luz el ártico ruso
Foto 1 de 9
El pueblo de Teriberka está ubicado al norte del Círculo Ártico. En el invierno, la oscuridad de la noche ártica dura casi 24 horas. En febrero el Sol se asoma tímidamente sobre el horizonte, y casi inmediatamente vuelve a esconderse. (Fotos: Ivan Dementievskiy)
Foto 2 de 9
El cielo nocturno en la región ártica es extremadamente oscuro: la única fuente de luz es una multitud de estrellas.
Foto 3 de 9
Las condiciones son perfectas para observar la Aurora Boreal, también conocida en inglés como "Northern Lights".
Foto 4 de 9
El fenómeno ocurre debido a que las capas más exteriores del sol se están evaporando constamentemente y se eleva al espacio en lo que se conoce como "viento solar".
Foto 5 de 9
El campo magnético de la Tierra es un obstáculo para el viento solar, y lo desvía para hacerlo fluir alrededor de la Tierra a una amplia distancia (equivalente a 10 a 15 veces el diámetro de nuestro planeta).
Foto 6 de 9
El viento solar intercambia energía con el campo magnético de la Tierra y las partículas que están atrapadas dentro de este campo. Parte de la energía se disipa por la aceleración de las partículas atrapadas a lo largo de las líneas de campo hacia las regiones polares, donde los electrones energéticos chocan con los átomos neutros y moléculas de la atmósfera superior y hace que sus componentes brillen y creen la aurora.
Foto 7 de 9
El fotógrafo Ivan Dementievskiy esperó tres noches para capturar este espectáculo con su cámara.
Foto 8 de 9
En las primeras horas de la mañana el espectáculo celeste comenzó de nuevo.
Foto 9 de 9
"Tres días sin dormir, en la oscuridad helada, valieron la pena", dice Dementievskiy. Todas las fotos: Ivan Dementievskiy (http://dementievskiy.livejournal.com).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario