Erase una vez en el colegio

object width="445" height="364">

video de valores

sábado, 28 de agosto de 2010

GOOGLE MEJORA SUS BÚSQUEDAS EN TIEMPO REAL

SE ACCEDE AL CONTENIDO DE WEBS, BLOGS Y REDES SOCIALES POR TEMAS Y LUGARES.

El gigante de Internet vuelve a sorprender con una nueva funcionalidad, que persigue incrementar y mejorar los resultados ofrecidos a sus usuarios. Se trata de Real Time (tiempo real), una versión del buscador que le permitirá acceder a toda la información que se está publicando en el momento exacto de la búsqueda no solo de páginas webs, sino también en blogs y redes sociales.

"Ya teníamos una opción de tiempo real, pero ahora se han agregado algunas cosas nuevas", explicó en comunicación telefónica con EL COMERCIO Ana Benítez, ingeniera de CALIDAD DE BÚSQUEDA DE GOOGLE.

NOVEDADES:
Según explicó la experta, son dos las novedades principales: la primera, el usuario podrá elegir los resultados según la ubicación geográfica del creador del contenido. "Se puede elegir entre las opciones cualquier parte del mundo, solo la información local o colocar el nombre de la ciudad o país de donde se quiere obtener la información", detalló.

De otro lado, han añadido herramientas para ver y seguir las conversaciones que se den en tiempo real, a través de las redes sociales que trabajan en conjunto con Google.

"En la parte central de la pantalla saldrán las menciones al tema buscado que se hayan hecho en Twitter o Facebook. Cuando, por ejemplo, un "tweet" forme parte de una conversación aparecerá un enlace que le permitirá ver la conversación completa y saber el contexto en el que se hizo la mención", señaló Benitez.

El servicio estará disponible desde www.google.com/realtime. Los resultados detallados estarán disponibles, es esta primera etapa, en español, inglés, japonés y ruso. Luego se extenderá el servicio a otros idiomas.

TAMBIÉN OFRECE SERVICIO DE LLAMADAS
Google anunció esta semana que ha incorporado a su servicio gratuito de correo electrónico (Gmail) una función que permite, a los usuarios en EE.UU. y Canadá, realizar llamadas desde computadoras equipadas con micrófonos a teléfonos prácticamente en cualquier parte del mundo.

Todas las llamadas desde esos países serán gratuitas hasta al menos el fin de año.

EN EL PERÚ CUESTAN
Según la lista de tarifas del servicio, publicada en le web https://www.google.com/voice/b/0/rates, las llamadas en el Perú con este sistema cuestan (USD $0,17) por minuto.

SEPA MÁS:
Línea de tiempo: La nueva función ofrece una línea de tiempo que mostrará la cantidad de información generada sobre cada tema buscado, según la fecha.

Privacidad: Ana Benítez indicó que solo publican la información que los usuarios están dispuestos a compartir. En el caso de Twitter, no se publicarán mensajes de cuentas privadas ni mensajes directos.

Publicidad: Por el momento, los resultados no aparecen acompañados por publicidad. Aún evalúan hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario