Erase una vez en el colegio

object width="445" height="364">

video de valores

miércoles, 25 de agosto de 2010

DÍA DE LA TERCERA EDAD

El día 26 de agosto, se celebra el "Día de la Tercera Edad", día del adulto mayor.
En nuestro país, cada 26 de agosto se celebra el día del Adulto Mayor. La fecha debe ser motivo para brindarle, a quien ya nos dio todo, la alegría de vernos reunidos altrededor de su egregia figura familiar. Que no nos importa el título que le indalgas a la fecha: Día de la Tercera Edad, Aniversario del Adulto Mayor, Día del Anciano, Día Internacional de las Personas de Edad.Lo que importa es el cariño que le brindamos y el amor que le dispensamos para que pueda sobrellevar los días postreros de su axistencia.

Tiempo atrás los ancianos estaban relegados a un segundo plano y considerarlos como seres que solo esperan su deceso natural. Actualmente esta posición está superada y el adulto mayor es considerado como persona que aporta en actividades productivas, sociales, económicas, políticas, educación y en muchos otros campos.

Hoy el anciano no es más el hombre o mujer pasivo(a) y que significaba una carga familiar más; es el ser que por legajo de conocimientos y experiencias vividas nos nutre con sus sabios consejos y nos presta ayuda participando dinámicamente en quehacer material e intelectual.

¡FELÍZ DÍA ABUELITOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada