La Robótica es una nueva tecnología que surgió como tal aproximadamente hacia el año 1960. Desde entonces han transcurrido pocos años y el interés que ha despertado es superior a cualquier previsión que en su nacimiento se pudiera formular, siguiendo un proceso paralelo a la introducción de las computadoras en las vidas cotidianas del hombre.
La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que le proporcionan otras ciencias afines, como pueden ser, la matemática, la física, la lingüística, la lógica, la electrónica y las ciencias.
La Robótica Educativa es un escenario que le permite a los niños, desde temprana a avanzada edad, construir su propio conocimiento llevándolos de la mano hacia el saber científico; permitiéndoles aprender en una forma más practica, sencilla y movilizadora, donde se logra que ellos sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos.
Hasta hace pocos años la robótica era un campo de técnicos e ingenieros de la industria. Ahora, todos los niños también pueden sumergirse en este maravilloso mundo mediante el uso de materiales didácticos y un lenguaje sencillo.
OBJETIVOS:
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Observar; manipular; formular hipótesis;
experimentar; comprobar y verificar.
·
Explicar procesos y procedimientos; perfeccionar
la capacidad creadora e interpretativa.
·
Elevar su conciencia de la ciencia en la vida
cotidiana; convertir el aprendizaje en algo divertido.
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Aprender a compartir, aprender a vincularse con
los demás armoniosamente, ser ordenado y cooperativo.
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Aprender a actuar democráticamente, escuchando
las posibles soluciones planteadas por sus compañeros de clase.
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