Erase una vez en el colegio

object width="445" height="364">

video de valores

sábado, 11 de febrero de 2012

LIBROS ESCOLARES CON NUEVAS REGLAS
Soluciòn tècnica y no polìtica
El tema de hoy no es azaroso ni casual. Tampoco aprovechamos la coyuntura. Lo que surgen son preguntas que muchos quizà se estàn haciendo: ¿Por què antes no se hizo nada? ¿Por què no intervino el Ministerio de Educaciòn? ¿Por què el Indecopi no actuò de oficio? ¿Por què las asociaciones de consumidores no salieron al frente a denunciar a las editoriales?
La respuesta es sencilla: nos cuesta ponernos de acuerdo. Màs aùn, no trabajamos con visiòn de futuro.
Con los ùtiles escolares pasò lo mismo. Tuvo que pasar una dècada para que se aprobara el reglamento de la Ley Nº28376 -sobre la producciòn y venta de juguetes y ùtiles escolares tòxicos-.
Hoy, en nombre de los derechos de los consumidores (y en este caso particular, de los padres de familia), se promulga una ley que en nada va a cambiar la calidad de la educaciòn de los niños. Por el contrario.
La propuesta es buena, pero debe madurarse. Los docentes requieren ser capacitados, màs aùn los padres de familia que ahora tienen la responsabilidad de escoger lo mejor para sus hijos. Y que no sea solo por precios, sino por calidad de contenido.
Lo barato sale caro, lo sabemos todos. Que despuès no surjan problemas entre los padres de familia por haber escogido un libro sin tener la debida certeza.
ENFOQUE del Periodista JUAN C. CUADROS G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario