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martes, 7 de septiembre de 2010

INVOLUCRAMOS AL USUARIO EN EL TRABAJO DE GOOGLE

INTERNET: UNA CONSTANTE PRUEBA DE PRODUCTOS EN LÍNEA.

Gerenta afirma que alimentan esa relación a través de los concursos.

¿Aluna vez se preguntó cuál es la razón de ser de los diversos concursos organizados por Google? Según los representantes de esta empresa de Internet, solo hay un prpósito: hacer más "visibles" sus productos.

"Somos una compañía que permanentemente estamos innovando herramientas y productos; y sabemos que a la comunidad en general le cuesta ver cuáles son los beneficios de estos. Por ello los concursos son una buena forma de involucrar a las personas con nuestro trabajo", sostuvo en diálogo con El Comercio Victoria Campetella, gerenta de Comunicaciones de Google Latinoaamérica.

"Al estar relacionada con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), Google tiene un desafío dos o tres verces mayor para dar a conocer las bondades de las diferentes herramientas que tenemos, tales como el Earth, Maps o el Sketch Up", agregó.

MEJORA CONSTANTE
Debbie Jaffe, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios para Latinoamérica de Google, dice que el contenido generado por los usuarios -como los mapas en le web- es una forma de asegurarse de que esa información fue la más representativa posible de un determinado lugar. "Aunque es valiosa la información que nos proporcionan, no todo queda ahí. Para nosotros, es solo una manera de introducir la herramienta y luego poder mejorarla constantemente", reveló.

La esencia de esta empresa, según sus representantes, sigue siendo el buscador. "Durante el 2009 nuestro buscador registró más de 367 cambios en su algoritmo, que quizá no fueron advertidos por los usuarios. La misión de nuestra compañía será la apuesta por la organización de la información del mundo que está en Internet y hacerlo más universalmente accesible", comentó.

"Pero también se ha considerado información que no está en línea como es el caso del producto Google Books, un proyecto de digitalización de libros que permite a al gente acceder a mayor conocimiento", detalló Campetella.

Ver el video de la entrevista en: http://blogs.elcomercio.pe/Vidayfuturo.

EL ADIÓS DE WAVE Y EL FUTURO DE BUZZ
Una de las recientes deciciones de la empresa fue dar de baja a su promocionado servicio de comunicación en línea Google Wave. ¿Seguirá la misma suerte Google Buzz?
"La compañía pone productos a la gente y ella tiene la palabra final. La mayoría nos dijo "no nos gusta". Pero en el caso de Buzz, debo decir que no es una red social. Solo es una aplicación dentro de Gmail que tiene funcionalidades propias de una red social y nada más" explicó Campetella.

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